sábado, 27 de abril de 2013

Pull Corto



Materiales: 300 gramos Hilado grosor medio, en color gris humo, en color petróleo 50 gramos para las vistas.
Agujas nº 5 de tricot y aguja nº 4 de crochet


Puntos empleados: Jersey. Medio punto. Punto cangrejo.



Espalda: Poner 62 puntos en agujas nº 5 y tejer en punto jersey.
Al tener 23 centímetros de altura comenzar con las sisas haciendo las disminuciones como muestra el diagrama.



Delantera: Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 23 centímetros de altura total. Comenzar las sisas.

Manga derecha: Colocar 46 puntos tejer en punto jersey como en el cuerpo. A los 10 centímetros de altura total, comenzar con la copa de manga, tejer como muestra el diagrama.
Hacer la otra manga igual pero invertida.





Armado y terminación: Coser los costados del cuerpo y las mangas haciendo coincidir las disminuciones con las del cuerpo.
En mi caso, como terminación en los bordes del ruedo, contornos de las mangas y cuello, con el hilado color petróleo realice una hilada de medio punto y para finalizar una vuelta en punto cangrejo.

  





Las flores del cuello: Les dejo el diagrama, son muy fácil, es a gusto si lo quieren realizar, en el modelo original no lleva las flores.


¡¡Buena Vida!!!


miércoles, 24 de abril de 2013

Chaleco en verde manzana



Materiales: 200 gramos de lana de grosor medio color verde manzana.
Agujas crochet nº 4
Puntos empleados: Flores según diagrama, punto fantasía según diagramas.






CONFECCIÓN
Espalda y delantero: tejer 8 flores según diagrama, uniéndolas entre sí (4 corresponderán a la espalda y 2 para cada delantero).








Tejer hacia abajo en p fantasía № 1 por 3 hileras en total. Luego tejer arriba de las flores, 2 hileras en medio punto y cambiemos a punto fantasía № 2, al tener 15 centímetros de alto total, dividimos espalda y delanteros (guiándonos por las 4 flores para espalda y 2 para cada delantero) disminuyendo a ambos lados de cada pieza.



En el caso de la espalda, disminuir hasta quedar con 29 centímetros de ancho total, a los 21 centímetros de alto tejer 2 hileras en medio p y cambiar a p fantasía № 1.

En cada delantero, disminuir por el lado de la sisa y por el delantero (para escote) hasta quedar con 5 centímetros de hombro (cambiar puntos ídem espalda a los 21 centímetros.) y 40 centímetros de alto total. 




Terminación: coser hombros, por todos los bordes (escote, delantero y sisa) tejer 1 hilera de 10 p Conchitas.

martes, 23 de abril de 2013

Chaleco en color Visón



Materiales: 300 gramos de hilados fidelio en color visón.
Agujas de tricot nº 5. Agujas crochet nº 4,5






Puntos empleados: Punto elástico, jersey, Vareta, medio punto, punto vareta cruzada, punto cangrejo.



Realización:
Espalda: Montar en agujas nº 5, 81 puntos. Tejer en punto elástico, 3 centímetros.
Pasar a punto jersey, tejer 29 centímetros y comenzar a disminuir para formar las sisas, cerrando 3 puntos, 2 puntos, 1 punto.
Completar 19 centímetros altura de sisas, cerrar 18 puntos para cada hombro y por último 32 puntos centrales para el escote.





Delantera derecha: Poner 49 puntos en agujas nº 5 y tejer en punto elástico 3 centímetros cerrar los puntos. Con aguja crochet 4,5 levantar los punto, realizar 2 hileras de medio punto.
La 3 hilera tejer punto vareta cruzada.
La 4 y 5 hilera medio punto.
A los 29 centímetros disminuir para la sisa 3, 2, 1 punto. A los 5 centímetros disminuir para darle forma al escote en cada vuelta disminuir 3,2,1 hasta obtener los 18 puntos del hombro cerrar los puntos.


Delantera izquierda: Realizar igual que la  derecha pero invertida.


Terminación: Coser los hombros, los costados del cuerpo. Para la vista del cuello realizar 1 hilera de medio punto, 2 hilera de varetas cruzadas, lo mismo para la vistas de los delanteros cerrar con punto cangrejo. Para las vistas de las sisas 1 vuelta de punto cangrejo.

martes, 16 de abril de 2013

Juegos de colores



Materiales: 150 gramos de lana de grosor fino color petróleo, 100 gramos de gris perla, 100 gramos de gris intermedio y 100 gramos de negro. Por supuesto si queres hacerlo en otros tonos que combinen, a tu gusto.
Aguja de crochet nº 3.



Puntos empleados: Punto cadena, punto enano, punto vareta, punto vareta cruzado, punto vareta doble.



Espalda: se comienza como indica el diagrama “A”  se inicia con un anillo de 6 puntos cadena cerrado con un medio punto. Continuar el triangulo hasta completar un ancho de 40 centímetros de base. Continuar recto sin aumentar en los vértices como se indica en el diagrama “B”. Realizar el primer cambio de color a los 7 centímetros de alto (midiendo en el borde).
Cambiar el color y realizar 1 aumento en ambos bordes como se indica en el mismo diagrama. Continuar recto con el mismo color hasta alcanzar 12 centímetros. Repetir el procedimiento anterior cambiando el color y realizando 1 aumento en cada borde 2 veces más (3 aumentos en cada borde en total y 3 cambios de color) A los 42 centímetros de alto total, continuar por separado cada hombro como se muestra en el diagrama “C” y cortar la hebra. Para el otro hombro, retomar el tejido en el centro del escote y completar la misma cantidad de vueltas que en el hombro anterior y cortar la hebra.


Triángulo del canesú: Tejer según el diagrama “A”, hasta obtener un alto de 15 centímetros (medir por el centro del triangulo) Cortar la hebra. Realizar 2 triángulos iguales.
 

Delantero: Tejer como en la espalda un triangulo, siguiendo el diagrama “A” hasta completar un ancho de base de 40 centímetros. Continuar por separado cada delantero para formar la cartera, siguiendo el diagrama “D” realizar los cambios de color y aumentos en el costado igual que en la espalda  y mantener la misma cantidad de vueltas de cada color. En el escote realizar descuentos en todas las vueltas como se indica el las ultimas tres vueltas del diagrama “D” hasta obtener un alto de 45 centímetros. Por ultimo continuar recto como en el inicio hasta completar la misma cantidad de vueltas que en la espalda y cortar. Retomar el tejido a 3 centímetros del borde del otro delantero y continuar como en el costado y los descuentos en la base del escote en los bordes opuestos al hombro anterior.



Cuello: En mi caso levante los puntos, realice toda la vuelta de medio punto, en la 2º hilada, realice varetas cruzadas, en la 3º hilada medio punto. 4º hilada de varetas cruzadas. 5º punto cangrejo.







Está prenda no es para nada facil, no es para pricipiantes, nada es imposible con tiempo y trabajo. Suerte! Buena vida!!!


martes, 9 de abril de 2013

Bufanda Trenza



Materiales: 100 gramos de lana sedificada color negro. 100 gramos de lana sedificada color gris intermedio, 100 gramos lana sedificada color blanco.
Agujas de tricot nº 7



Puntos Empleados: Jersey 1º hilera todos derechos. 2º hilera todos revés.



Realización: En agujas nº 7 montar 20 puntos tejer 2,30 en punto jersey en color negro. Lo mismo con los otro dos colores.
Al tener los tres tubos, trenzar, al finalizar la trenza coser en forma invisible.



Gorro Multicor



Materiales: 100 gramos de lana multicor, en el mercado hay gran variedad.
Agujas nº 12.






Puntos empleados: 1 hilada 2 puntos derechos 2º puntos revés, repetir
                               2º hilada como se presentan los puntos, repetir siempre estas dos hileras.





Realización: En agujas nº 12 poner 32 puntos y tejer en punto elástico 2 y 2.
Al tener 20 centímetros hacer las disminuciones de la siguiente manera.
1º hilada: Tejer 2 puntos juntos al derecho en cada grupo de de 2 puntos derechos 2 puntos revés repetir. Quedan 24 puntos
2º hilada: Y todas las pares tejer como se presentan los puntos.
3º hilada 1 punto derecho, 2 puntos juntos al revés en cada grupo de 2 puntos revés. Quedan 16 puntos.
5º Hilada: Tejer 2 puntos al derecho juntos toda la hilada, quedan 8 puntos.
Cortar la hebra dejándola larga, pasarla por dentro de los puntos y fruncir. Coser el gorro.


Espero lo hagan es fácil.




viernes, 5 de abril de 2013

Bufanda con diagrama de flores



Materiales: 200 gramos de lana sedificada, en este caso es Nevilan, en color gris perla.
Aguja de crochet nº 4.




Puntos empleados: Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, punto vareta doble y punto enano.




Realización: Se teje en dos partes. Con aguja nº 4 hacer una cadena sin ajustar de 23 puntos, más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama para la primera parte. Repetir de la 2º hilera a la 7º hilera del diagrama.
Al tener 1,40 centímetros de altura.






Para la 2º parte hacer 21 puntos de cadena y luego 3 puntos enanos tomando el borde derecho de la 1º hilera, es decir que se hace 1 punto enano en cada punto cadena de subida. 


El detalle de las flores. Espero les guste, no es difícil.

miércoles, 3 de abril de 2013

Bufanda Eslabón



Materiales: 100 gramos de lana sedificada de hilados Nevilan color turquesa
                   100 gramos de lana sedificada de hilados Nevilan color azul
                   Aguja: de tricot nº 7







Puntos Empleados: Punto santa clara. Todas las vueltas al derecho



Realización: Poner 26 puntos en aguja de tricot nº 7 y tejer en punto santa clara, 6 centímetros, cerrar los puntos, Tejer estos eslabones, según el largo deseado de la bufanda. En mi caso la realice de 2,10 centímetros.



Terminación: Cerrar el eslabón, cosiendo con la misma lana, ir intercalando los dos colores.




lunes, 1 de abril de 2013

Carpeta blanca



Materiales: 200 gramos de hilo macramé blanco o hilo rustico blanco o del color que prefieran.
Aguja: de crochet nº 4


Les dejo el diagrama del centro, si les gusta hacerlo.









En realidad es una adaptación mía, solo use el diagrama para comenzar, luego lo fui adaptando a mi gusto.




Al final le confeccione pompones con el mismo hilo, los fui atando al ruedo de la carpeta, como se ve en la foto. No es tan facil, pero siguiendo el diagrama y con un poco de ingenio se logra. Espero les guste, disfruten tejiendo.