martes, 16 de abril de 2013

Juegos de colores



Materiales: 150 gramos de lana de grosor fino color petróleo, 100 gramos de gris perla, 100 gramos de gris intermedio y 100 gramos de negro. Por supuesto si queres hacerlo en otros tonos que combinen, a tu gusto.
Aguja de crochet nº 3.



Puntos empleados: Punto cadena, punto enano, punto vareta, punto vareta cruzado, punto vareta doble.



Espalda: se comienza como indica el diagrama “A”  se inicia con un anillo de 6 puntos cadena cerrado con un medio punto. Continuar el triangulo hasta completar un ancho de 40 centímetros de base. Continuar recto sin aumentar en los vértices como se indica en el diagrama “B”. Realizar el primer cambio de color a los 7 centímetros de alto (midiendo en el borde).
Cambiar el color y realizar 1 aumento en ambos bordes como se indica en el mismo diagrama. Continuar recto con el mismo color hasta alcanzar 12 centímetros. Repetir el procedimiento anterior cambiando el color y realizando 1 aumento en cada borde 2 veces más (3 aumentos en cada borde en total y 3 cambios de color) A los 42 centímetros de alto total, continuar por separado cada hombro como se muestra en el diagrama “C” y cortar la hebra. Para el otro hombro, retomar el tejido en el centro del escote y completar la misma cantidad de vueltas que en el hombro anterior y cortar la hebra.


Triángulo del canesú: Tejer según el diagrama “A”, hasta obtener un alto de 15 centímetros (medir por el centro del triangulo) Cortar la hebra. Realizar 2 triángulos iguales.
 

Delantero: Tejer como en la espalda un triangulo, siguiendo el diagrama “A” hasta completar un ancho de base de 40 centímetros. Continuar por separado cada delantero para formar la cartera, siguiendo el diagrama “D” realizar los cambios de color y aumentos en el costado igual que en la espalda  y mantener la misma cantidad de vueltas de cada color. En el escote realizar descuentos en todas las vueltas como se indica el las ultimas tres vueltas del diagrama “D” hasta obtener un alto de 45 centímetros. Por ultimo continuar recto como en el inicio hasta completar la misma cantidad de vueltas que en la espalda y cortar. Retomar el tejido a 3 centímetros del borde del otro delantero y continuar como en el costado y los descuentos en la base del escote en los bordes opuestos al hombro anterior.



Cuello: En mi caso levante los puntos, realice toda la vuelta de medio punto, en la 2º hilada, realice varetas cruzadas, en la 3º hilada medio punto. 4º hilada de varetas cruzadas. 5º punto cangrejo.







Está prenda no es para nada facil, no es para pricipiantes, nada es imposible con tiempo y trabajo. Suerte! Buena vida!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario