viernes, 29 de marzo de 2013

Bolero con puntilla



Materiales: Lana sedificada 450 gramos en color terracota, ustedes eligen el color que más les guste.
Agujas nº 5
Aguja de crochet nº 4
Broche de bijou o artesanal tipo palitos.



Puntos empleados: Jersey = 1º hilera y todas las impares: todos los puntos al derecho
                                         2º hilera y todas las pares: todos los puntos  al revés.
Crochet: Medio punto, vareta, punto cadena.



Espalda: Montar 81 puntos, tejer en punto jersey hasta obtener 12 centímetros. Comenzar las sisas cerrando 3 puntos de cada lado.
Continuar tejiendo recto hasta que mida 20 centímetros de alto. Cerrar los puntos. Con lanas auxiliares, marcar 16 puntos de cada lado para los hombros. Quedan 43 puntos en el escote.

Media delantera: Montar 42 puntos, tejer en punto jersey. Al obtener 6 centímetros, sobre un lateral, comenzar a realizar las disminuciones 1 punto cada dos hileras 23 veces.
A los 12 centímetros del comienzo y en el lateral opuesto al que está tejiendo la vista, comenzar la sisa cerrando 3 puntos.
Continuar trabajando recto el mismo lateral, hasta completar 20 centímetros de alto de sisa y obtener 16 puntos en el hombro. Cerrar los puntos.
Tejer la otra media delantera con el mismo procedimiento, pero invertida.



Mangas: Montar 47 puntos. Tejer en punto jersey aumentando 1 punto de cada lado, cada 5 hileras, 13 veces. Seguir tejiendo hasta completar 40 centímetros. Cerrar 3 puntos de cada lado y tejer hasta obtener 2 centímetros más. Cerrar los puntos.





Terminación: Unir los hombros. Colocar las mangas en las sisas del cuerpo, cerrar sus laterales y los del cuerpo. A partir de los bordes inferiores del cuerpo y las mangas, realizar una secuencia completa de la puntilla.
Ribetear cada vista (incluida la puntilla) y el escote con 3 hileras de medio punto, a las que les guste la terminación puede hacerlo con  punto cangrejo.
Cerrar el bolero con el broche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario