lunes, 25 de marzo de 2013

Agarradera frutilla



Materiales: 100 gramos de lana colorada, podemos usar hilo de buena textura.
                     50 gramos de lana o hilo color verde.
                      Aguja de crochet nº 4 o lo adecuado para el grosor de lana o hilo.







1º hilera. Hilera: Con hilado verde realizar un anillo base y tejer en el,  18 puntos varetas y cerrar con un punto enano.




2º hilera. Hilera: Realizar 18 aumentos, tejiendo en cada vareta de la hilera anterior 2 puntos vareta juntos, cerrar con un punto enano. Quedan 36 puntos.

  

3º hilera. Hilera: Realizar 16 aumentos distribuidos en la hilera, alternando los aumentos punto de por medio, es decir, tejer una vareta sobre una vareta de la hilera anterior y tejer dos puntos varetas sobre la siguiente vareta de la hilera anterior, se repite este procedimiento en toda la hilera hasta completar  los 16 aumentos, cerrar con un punto enano. Quedan 52 puntos.



4º hilera Hilera: Realizar 2 puntos varetas en una vareta de la hilera anterior, tejer una cadena, y saltando una vareta de la hilera anterior, realizar nuevamente 2  varetas sobre la siguiente vareta de la hilera anterior, repetir este procedimiento en toda la hilera separando las 2 varetas por una cadena,  dejando libre una vareta de la hilera anterior  y cerrar con un punto enano. Quedan  78 puntos y 26 arcos.



5º hilera. Hilera: Con 2 puntos enanos desplazarse hasta el primer arco de la hilera anterior  y tejer en el : 2 puntos varetas, tejer 2 puntos cadena y en el arco siguiente tejer nuevamente 2 puntos varetas, repetir toda la hilera realizando 2 puntos varetas en los arcos de la hilera anterior, separados  por 2 puntos cadena, cerrar con un punto enano. Quedan 104 puntos y 26 arcos.



6º hilera. Hilera: con 2 puntos enanos desplazarse hasta el primer arco de la hilera anterior e incorporar el hilado rojo y tejer  3 varetas en cada arco de la hilera anterior, separadas por 2 puntos cadena, realzar este procedimiento por 12 veces, aquí el tejido se doblara por la mitad y se dividirá en 2, en lugar de tejer 3 puntos varetas sobre el arco numero 13 de la hilera anterior,  se saltara el arco tejiendo 4 cadenas y se continuara tejiendo sobre los 12 siguientes arcos: 3 puntos varetas separadas por 2 puntos cadena, al llegar al arco numero 26, saltearlo también sin realizar los 3 puntos vareta, tejiendo en su lugar 4 puntos cadena y cerrar con un punto enano.



7º Hilera. Y siguientes: desplazarse hasta el primer arco de la hilera anterior con 3 puntos enanos y tejer al igual que en la hilera anterior 3 puntos varetas sobre cada arco de la hilera anterior, separadas por 2 puntos cadena, en esta hilera y las siguientes nos vamos desplazando un arco, de manera que se tejerá sobre 11 arcos, completados los 11 arcos, saltear el arco número 12 con 4 puntos cadena, continuar con los 11 arcos siguientes  y saltear el arco numero 24 también con 4 cadenas, a partir de aquí todo el procedimiento se repite disminuyendo en cada hilera los arcos sobre los que se tejerán los grupos de 3 varetas,  tejiendo 10, 9 8,7 arcos hasta llegar a 2 arcos y siempre salteando los arcos que dividen el tejido en 2 con 4 puntos cadena, otro factor a tener en cuenta es que cada vez que se inicia una hilera, hay que desplazarse con 3 puntos enanos hasta el primer arco de la hilera anterior.



Armado: Para la parte superior realizar 20 puntos cadena aproximadamente y tejer en medio punto por una hilera.



6 comentarios:

  1. Hola, gracias por el tutorial y me voy animar a hacerlo, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos del tutorial son mias, estaria bueno que cites la fuente
    www.paulamengualtejidosdeautor.com

    ResponderEliminar
  3. La explicacion tambien es mia....
    http://www.paulamengualtejidosdeautor.com/2014/11/tutorial-agarradera-de-frutilla.html

    ResponderEliminar
  4. La explicacion tambien es mia....
    http://www.paulamengualtejidosdeautor.com/2014/11/tutorial-agarradera-de-frutilla.html

    ResponderEliminar
  5. Las fotos del tutorial son mias, estaria bueno que cites la fuente
    www.paulamengualtejidosdeautor.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el modelo, tengo poca habilidad con el ganchillo, pero con la explicación tán clara y sencilla sé que lo lograré.

    ResponderEliminar