domingo, 31 de marzo de 2013

Musculosa



Materiales: Hilado macramé 250 gramos en el color que prefieras, yo use amarillo, y un fucsia, para las flores de acuerdo al tono elegido para el cuerpo.
Agujas de crochet nº 4.


Puntos empleados: Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, punto vareta doble y punto enano.





Espalda: hacer una cadena de inicio sin ajustar de 70 puntos más 2 puntos para subir, tejer en punto media vareta. Tener en cuenta que al comenzar cada hilera hay que tejer dos punto cadena y estos reemplaza el primer punto media vareta de la hilera.
Disminuir 1 punto (2puntos media vareta que cierran juntos) a 1 punto de cada borde, cada 4 centímetros 4 veces, quedan 62 puntos. Al terminar hacer 4 centímetros rectos y aumentar 1 punto (2 puntos media vareta que toman el mismo punto de la hilera anterior) a 1 punto de cada borde cada 4 centímetros 4 veces, quedan  nuevamente 70 puntos. Al tener 37 centímetros de largo total, comenzar simultáneamente las sisas y el escote en una hilera del derecho. Para ello deslizarse con 5 punto enano al empezar la hilera, subir con 2 puntos cadena y hacer 23 puntos media vareta. Dejar libres los 12 puntos centrales, y con otro ovillo, hacer la otra parte comenzando con 2 puntos cadena y 23 puntos media vareta, quedan libres los últimos 5 puntos. Queda de esta manera dividido el tejido en 2 partes de 24 puntos cada una.
En las hileras siguientes tejer en cada una de las partes, 2 puntos media vareta que cierran juntos a 2 puntos de cada borde. Repetir esto 9 veces quedan 6 puntos. En la próxima hilera tejer 2 puntos media vareta que cierran juntos en el centro, quedan 5 puntos. En la última hilera tejer 2 puntos cadena, 3 puntos media vareta que cierran juntos y 1 punto media vareta, quedan 3 puntos. Cortar las hebras y rematar.



Delantera: Hacer todo igual que en la espalda hasta completar las disminuciones de las sisas y escote.
Continuar con los 3 puntos de cada bretel por 24 centímetros de altura.
Cortar las hebras y rematar.






Flores y hojas: Según diagrama.



Armado y terminación: Coser los costados del cuerpo y los breteles a la espalda, Hacer 1 hilera de medio punto o punto cangrejo alrededor del escote y las sisas.
Unir con 1 punto enano, cortar las hebras y rematar. Aplicar las flores y hojas y cocer con pequeñas puntadas.

2 comentarios: